11 de enero de 2013 / 01:32 a.m.

Monterrey • Caintra Nuevo León entregó este jueves cartas a los 42 diputados locales respecto a su participación sobre el incremento del 2 al 3 por ciento al Impuesto Sobre Nómina, donde reconoce la acción de quienes rechazaron este aumento y lamenta la acción de quienes los aprobaron y se abstuvieron.

A través de un comunicado enviado por Caintra informó que se entregaron 42 cartas en Oficialía de Partes en el Congreso del Estado, dirigida a cada uno de los legisladores firmadas por el presidente de Caintra, Eugenio Clariond Rangel.

La carta concluye invitando a los diputados a reconsiderar y solicitar apoyo (de quienes votaron a favor) para dar marcha atrás al impuesto:

"Nuestra postura es firme y siempre constructiva, por lo que insistiremos en que el poder ejecutivo, legislativo y el sector privado encontraremos mecanismos suficientes que permitan dar marcha atrás a este incremento al ISN, esperando ahora que usted priorice las necesidades de la población por la cual trabaja y no de los partidos políticos en beneficio del desarrollo de la competitividad y de las empresas de la entidad".

Del total de cartas, 37 son para los diputados que votaron a favor, 3 para quienes se abstuvieron y 2 para los legisladores que votaron en contra.

El documento dirigido a los que aprobaron el impuesto señala al inicio:

"La Cámara de la Industria de la Transformación lamenta que usted como representante popular y que debe su trabajo a los mismos ciudadanos, haya privilegiado intereses personales y políticos para votar a favor de la Ley de Ingresos y Egresos del estado de Nuevo León 2013 (…) su voto irresponsable lastimará a la población mediante la pérdida de empleos, incremento en costos, pérdida de la competitividad".

Las cartas enviadas a los diputados que se abstuvieron menciona que Caintra lamenta que hayan desaprovechado esta oportunidad para votar en contra: "Es lamentable que intereses políticos y personales hayan influido en la mayoría de los legisladores para votar de manera irresponsable un paquete económico y aumento".

De quienes rechazaron el impuesto señala: "La Cámara de la Industria de la Transformación reconoce el trabajo que usted realizó en beneficio de la comunidad en general y del sector productivo de nuestra entidad al haber votado en contra de la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos del estado de Nuevo León (…)".

ALEJANDRA MENDOZA