14 de enero de 2013 / 10:22 p.m.

El crecimiento de este año se verá sostenido principalmente por la expansión internacional, así como por las principales iniciativas que tiene la firma de productos farmacéuticos y para el cuidado personal.

 Ciudad de México • Genomma Lab Internacional espera un crecimiento en ventas netas de por lo menos 16 por ciento, y un margen EBITDA superior al 26.5 por ciento para los resultados acumulados de 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que el crecimiento de este año se verá sostenido principalmente por la expansión internacional, así como por las principales iniciativas que tiene la compañía.

Espera que el porcentaje que representan las operaciones internacionales de las ventas netas se incremente para finales de 2013, lo que fortalecerá la presencia de la compañía en países fuera de México.

La expansión internacional llegará principalmente por el lanzamiento de marcas actuales de Genomma Lab en otros mercados, lanzamientos de marcas adquiridas y licenciadas durante 2012 en Argentina y Brasil, incremento en número de puntos de venta y expansión hacia otros países, dijo la firma.

Sin entrar en detalles, explicó que la compañía tiene importantes iniciativas en Estados Unidos pero, dijo, es prematuro dimensionar el efecto total de las mismas, por lo que se ha decidido dar la guía de resultados para 2013 excluyendo los resultados que se puedan derivar de éstas.

Genomma Lab Internacional es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal en México con una creciente presencia internacional.

NEGOCIOS