MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
7 de enero de 2016 / 08:10 a.m.

Tigres tendrá un 2016 con una agenda de doble competencia, y viajes; sin embargo, ahora será menos extenso a diferencia del año pasado. Entre Liga MX y Liga de Campeones, los felinos vivirán un primer semestre con partidos a mitad de semana, es por ello, que se reforzó la plantilla con jugadores importantes como Héctor Mancilla, Lucas Zelarayán y Fernando Fernández; además de que los canteranos tendrán mayores oportunidades de juego con el primer equipo.

La actividad deportiva para los auriazules comienza desde este próximo domingo cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca, durante el mes de enero y mitad de febrero serán encuentros cada fin de semana aún para prepararse con tranquilidad, reciben a Morelia, van a Guadalajara, después León, Jaguares, Tijuana y Querétaro.

Tras la visita a los Gallos Blancos el 19 de febrero, regresan a la ciudad para alistar el primer duelo de los cuartos de final de la Concacaf ante el Salt Lake City que recibirán en el Universitario el 24 de febrero, tres días después tendrá el duelo ante el América igual en la cancha del Volcán.

La primera semana de marzo será crucial para los de San Nicolás, ya que viajarán a Utah para la vuelta frente al Salt Lake City y definir su futuro en la Liga de Campeones el 2 de marzo y a tres días tendrán el Clásico Regio en el nuevo estadio de Rayados, a defender el orgullo de la ciudad donde los últimos dos derbis los felinos han ganados con autoridad.

El 12 de marzo reciben a Pumas y en caso de avanzar en la Liga de Campeones, el 15, 16 o 17 sería el encuentro de Semifinales frente al ganador entre el DC United o los Gallos Blancos del Querétaro. El siguiente fin los auriazules visitan a Puebla y habrá un descanso, ya que del 21 al 29 de marzo será la primera fecha FIFA del año, donde jugadores como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y algunos seleccionados mexicanos estarán con sus equipos nacionales.

Tras el parón que habrá a finales de marzo, Tigres recibirá al Atlas el 2 abril y nuevamente vendría la doble competencia con la Semifinal de Vuelta en la Concacaf el 5, 6 o 7 y después viajarían a Pachuca el 9 de abril, reciben a Dorados y en caso de llegar hasta la Final la disputarían el 20 o 21 de abril, después tendrán que ir a Santos y 27 o 28 la Vuelta dependiendo de quienes avancen se podrán definir quien visita o recibe primero.

Ya para finales de abril, los auriazules estarán cerrando torneo con la jornada 16 recibiendo a Veracruz y el 7 de mayo la última fecha visitando a Cruz Azul y los siguientes duelos de la Liguilla dependerán de los mismos felinos si logran entrar nuevamente a la Fiesta Grande e ir avanzando hasta el último duelo por el Bicampeonato.

Así es como vivirá Tigres su agenda en este primer semestre del 2016, con un poco de menos viajes largos, pero si un doble compromiso de avanzar y dar lo máximo para lograr llegar hasta los objetivos finales.