22 de enero de 2013 / 04:55 p.m.

Los accionistas de Yoli recibirán acciones de voto limitado (KOF Serie L) por un monto de 7 mil 797 millones de pesos y KOF asumirá deuda neta por mil 9 millones de pesos.

 

Monterrey.- La firma calificadora Moody´s informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores que las calificaciones de A2/Aaa.mx y la perspectiva estable de Coca-Cola FEMSA no se afectan por la fusión reciente con Grupo Yoli.

A través de un comunicado la firma indicó que esta transacción anunciada el 17 de enero pasado no se prevé que afecten las calificaciones debido al modesto impacto esperado en las métricas crediticias de KOF y el valor estratégico que esta transacción debe tener en el negocio de bebidas de la compañía en México.

"Yoli es un embotellador privado de Coca-Cola que opera principalmente en el estado de Guerrero y en algunas partes del estado de Oaxaca. Esta transacción debe permitir que Coca-Cola FEMSA incremente su presencia en el país".

Los accionistas de Yoli recibirán acciones de voto limitado (KOF Serie L) por un monto de 7 mil 797 millones de pesos y KOF asumirá deuda neta por mil 9 millones de pesos.

El documento destaca que después de la fusión KOF se beneficiará de la red de distribución actual de Yoli de más de 69 mil puntos de ventas, 2 plantas embotelladoras y 20 centros de distribución. También aprovechará el fuerte reconocimiento de la marca quien tiene un 85 por ciento de participación de mercado en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, dos destinos turísticos importantes del país.

Moody´s agrega que KOF también se hará propietaria de una participación adicional del 10.14 por ciento de Promotora Industrial Azucarera, participante de la industria azucarera mexicana. Con esta fusión, la participación total de KOF en esa empresa se incrementará de 26.1 por ciento a 36.3 por ciento.

ALEJANDRA MENDOZA