4 de junio de 2013 / 06:29 p.m.

 

Ciudad de México • Las iniciativas del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno (Funo) para fortalecer su gobierno corporativo fueron calificadas como positivas, toda vez que su adopción eliminaría ciertas preocupaciones por parte de los inversionistas, considera Santander México.

En su Diario de Economía y Mercados, refiere que dentro de las medidas anunciadas este lunes por el fideicomiso resalta su decisión de suspender temporalmente la implementación del esquema de incentivos para la administración, aprobado por la asamblea de accionistas el 23 de abril.

Para el analista del sector, Rogelio Urrutia, la adopción de las referidas disposiciones probablemente eliminarán la preocupación de los inversionistas que impedía el reconocimiento del valor subyacente de la base de activos.

Dijo que Funo analiza actualmente esquemas alternativos para atraer y retener talento a nivel de alta dirección del fideicomiso y después de un profundo proceso de análisis y evaluación, la administración decidió suspender la implementación del esquema de comisiones por desempeño que había sido anunciado previamente.

Con el propósito de mejorar sus prácticas de gobierno, el fideicomiso ha iniciado también el proceso de reclutamiento del Director de Relaciones con Inversionistas.

Aunado a lo anterior, el fideicomiso decidió aumentar el número de miembros, independientes de su Comité Técnico de cuatro a cinco, agregó Urrutia.

Notimex