ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
12 de abril de 2016 / 04:41 p.m.

Si en el equipo no hubiera confianza en lograr la responsabilidad de clasificar a la Liguilla, a pesar de los malos resultados, ya se hubieran ido a su casa a descansar, expresó Nahuel Guzmán.

El portero felino indicó en rueda de prensa en Zuazua que el objetivo de estar en la Liguilla está intacto y lo buscarán hasta el último momento del torneo.

“Si nosotros no sintiéramos esto automáticamente dejamos de lado la competencia y nos vamos a casa. Lógicamente pensamos que se puede clasificar, es un deseo, un objetivo, una responsabilidad para con nosotros, con el club y con la gente (afición).

“Puede pasar que no se clasifique y no será ni la primera ni la última vez que pueda pasar, pero la responsabilidad y el deseo de hacer lo tenemos y apostamos al primer objetivo que es clasificar en cualquier lugar y en este caso se le agregan dos partidos más de una nueva Final de Concacaf que la Institución ha decidido ir por ella”, señaló el cancerbero argentino.

Luego del partido ante Pachuca, en el que dejaron escapar la ventaja de un gol tempranero y terminaron perdiendo, muchas han sido las críticas sobre la forma de dirigir de Ricardo Ferretti, pero Guzmán salió al paso y repartió culpas entre todos en el plantel.

“Los que jugamos somos nosotros, tenemos una idea que ensayamos toda la semana, que entrenamos, a veces se puede expresar, otras no dentro de la cancha. Con respecto al último partido en particular, Pachuca, desde que estoy acá ha sido el equipo que más nos incomodó por su identidad de juego.

“Todos tenemos diferentes cuotas de responsabilidad. Nosotros tratamos de hacer lo que nos pide el técnico y lo que ensayamos en la semana, cuando no te sale y además el rival está en un buen momento te superan y tal vez jugamos uno de los peores partidos del campeonato”, reconoció el 'Patón'.