ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
18 de enero de 2016 / 03:46 p.m.

Mucho se ha hablado desde el sábado acerca de que Ricardo Ferretti no hizo cambios ante Morelia; sin embargo, esto al ‘Tuca’ no le preocupa, pues las modificaciones se hacen sólo cuando son necesarias.

El entrenador de los campeones del futbol mexicano explicó el porqué no hizo modificaciones ante Monarcas, dejando a muchos con las ganas de ver el debut como local del paraguayo Fernando Fernández o el revulsivo que normalmente hace con Damián Álvarez.

“Los cambios se hacen cuando son necesarios,
por si alguien no anda bien o entre alguien para mejorar, pero yo lo veía bien. Si hago cambios dicen que ‘porqué chin…hago cambio’, si haces qué cambiadero, sino los haces hay que codo eres. Total.

“Hace años eran los 11 que entraban y no había cambios; después dos cambios, después dos cambios y el portero y después tres cambios libres, entonces no pasa nada”, expresó con buen humor el estratega brasileño.

Al ser cuestionado sobre el cómo mantiene el hambre de triunfo después del campeonato del torneo anterior, Ferretti dio todo el mérito a sus jugadores, pues no se cree tanto elogio de la prensa, tanto local como nacional.

“Siempre he comentado, el día que no tenga la motivación y el gusto por trabajar creo que ya no aparezco. Todo es gracias al apoyo de la directiva y resultado de jugadores, uno tiene su ‘rebanada del pastel’, pero no siento así, es resultado de jugadores y directiva.

“Entonces estoy muy agradecido con ellos, tanto con los de Tigres como de la selección, que han hecho esta posibilidad de que hablen de mi como si fuera la octava maravilla del mundo y no lo soy. Lo único que me dio la pauta es que se equivocaron al decir que de la noche a la mañana de un entrenador defensivo me pusieron como ofensivo”, reiteró.