MAYELA SANTOYO
28 de diciembre de 2015 / 07:36 a.m.

El campeón del futbol mexicano regresa, tras dos semanas de unas merecidas vacaciones. Los jugadores de Tigres vuelven a los entrenamientos de cara al Clausura 2016 y con todas las energías en busca del bicampeonato.

Hoy, los 22 elementos felinos están citados en las instalaciones del Estadio Universitario en punto de las 10:00 horas para iniciar su preparación para el próximo torneo que comienza el 8 de enero del 2016. Para los universitarios el domingo 10 visitando al Toluca.

Los pupilos de Ricardo Ferretti reportan a las prácticas ya renovados, tras conseguir el título del Apertura 2015, y haber hecho algunos cambios en la plantilla. Las ausencias inminentes de los jugadores que cambiaron de equipo son: Joffre Guerrón en compra definitiva al Cruz Azul, Egidio Arévalo a préstamo al Atlas, Gerardo Lugo y Enrique Esqueda a Veracruz en préstamo, Alonso Zamora a Chiapas, Ikechukwu Uche que solo estaba a préstamo regreso a España, Jairo González a Dorados y Amaury Escoto al Tapachula de segunda división.

Mientras que los que conocerán a sus nuevos compañeros serán el paraguayo Fernando Fernández, el argentino Lucas Zelarayán y Héctor Mancilla, que llegaron para reforzar al equipo de cara al nuevo torneo. Los tres jugadores ya hicieron las pruebas físicas y médicas correspondientes desde inicio de la semana pasada e incluso ya se reportaron a entrenar desde hace unos días en el Estadio Universitario.

Además a la plantilla auriazul se sumarán jugadores canteranos, con la idea de darles más minutos de juego entre los que destacan Jonathan Espericueta, Genaro Castillo, Uvaldo Luna, Richard Sánchez, entre otros, que salieron campeones con el equipo de la Segunda División Premier.

Pese a los cambios que se han realizado en el equipo de San Nicolás, el “Tuca” tiene el objetivo de seguir con los mismos once elementos titulares que son: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. Sin embargo, también podría contemplar sacar a uno de los contenciones, en este caso Dueñas, y meter de inicio a Lucas Zalayarán de enganche y utilizar a Sobis y Gignac como delanteros.

Durante las dos semanas de vacaciones que tuvieron los jugadores felinos, algunos de ellos disfrutaron con sus familias, sin descuidar la parte física como el caso de Rafael Sobis que en Brasil entrenó en la playa. Mientras que el ‘Piloto’ Jiménez acudió al ‘Volcán’ a hacer un ligero trote en la semana pasada.

Pese a que el plantel felino está completo, pueden surgir algunos cambios, ya que el mercado invernal en Europa aún no cierra hasta finales de enero y las especulaciones de un interés por el volante derecho Jürgen Damm ha sonado en Inglaterra. De acuerdo al portal británico Bleacher Report, el atacante de Tigres es uno de los principales prospectos para reforzar al Arsenal en el mercado invernal, junto al portugués Danilo Pereira (Porto).

Además en los pasados días se vislumbró una posible salida de Sobis para regresar a Brasil; sin embargo, el atacante amazónico negó que fuera a cambiar de equipo. Mientras tanto aún resta un mes para que clubes extranjeros busquen algún refuerzo dentro de la actual plantilla campeona del futbol mexicano.

DATOS:

22 jugadores felinos reportarán a los entrenamientos de cara al Clausura 2016.

3 refuerzos se incorporan a Tigres.

8 jugadores fueron baja de la plantilla de Tigres.