MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
10 de diciembre de 2015 / 07:21 a.m.

El 11 de diciembre del 2011 aún está en la memoria de todos los Tigres, aquel cuando consiguieron su tercer título de Liga en el futbol mexicano, después de un largo tiempo de no probar las mieles de un campeonato.

Cuatro años después, son nueve los jugadores felinos que aún se mantienen vigentes en la actual plantilla de Tigres, los que se vistieron de héroes y rompieron esos 29 años de malos augurios.

La zaga de los de San Nicolás es prácticamente la misma de aquel Apertura 2011, en la portería pese a no tener actualmente la titularidad, Enrique Palos fue pieza importante para ayudar a que su arco fuera el menos goleado tanto en el fase regular como en la Liguilla. Junto al arquero felino estuvieron con una línea de cuatro Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, además ‘Tuca’ contaba con el siempre confiable José Rivas.

La defensa felina se caracterizó por ser ‘la menos goleada’, ya que en el torneo regular sólo recibieron 13 anotaciones en contra. En la Liguilla, los auriazules no permitieron que los delanteros rivales se acercaran a su área y fue justo hasta la Final de Vuelta cuando Santos le anotó un gol que no influyó en el marcador pues Tigres terminó ganando 3-1.

Además, podemos destacar que desde entonces la zaga de Tigres sigue siendo de las mejores en el futbol mexicano.

Junto a estos elementos también recordamos que Manuel Viniegra, Jesús Dueñas y Damián Álvarez fueron parte del equipo campeón del 2011. ‘El Enano’ ayudó con dos goles en la Fiesta Grande, uno de ellos en los Cuartos de Final en la Vuelta donde Tigres ganó 3-0 a Pachuca y el más importante en la Final de Ida, su anotación fue factor para llegar al Volcán con una victoria de 1-0 ante Santos.

"Ojala que se pueda repetir, este anhelo se da pocas veces. Han pasado muchos años para que el equipo salga campeón nuevamente desde la última del 2011, pero aquí estamos trazándonos los objetivos más altos posibles", declaró el argentino naturalizado mexicano.

Palos, Ayala y el ‘Piloto’ Jiménez fueron los jugadores que disputaron los 23 encuentros de todo el torneo, Torres Nilo estuvo en 21, Juninho en 18 juegos, mientras que Pepe Rivas en 10 duelos. Álvarez y Viniegra en 20 partidos, y Dueñas solo en 7 duelos.

Ahora estos nueve jugadores en conjunto con los nuevos refuerzos que se han ido integrando gradualmente al plantel auriazul, Tigres se ha reforzado en todas las líneas que mantiene la ilusión de todos los ‘Incomparables’ de poder volver a salir campeones del futbol mexicano y bordar la cuarta estrella.