16 de mayo de 2013 / 03:05 p.m.

Monterrey • Este año se espera que Nuevo León se beneficie con 85 millones de pesos de recursos del Fondo Pyme, destinado a emprendedores que representará un 10 por ciento más que el año pasado.

Enrique Martínez y Morales, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado, explicó que también de este monto proyectado para este año participan recursos que el Estado ha destinado en apoyo a los que emprendan un negocio.

“"Tenemos una bolsa garantizada por 85 millones porque el gobierno del Estado tiene presupuestado 42 o 43 millones aproximadamente para el Fondo Pymes, y el compromiso del gobierno federal aportar un peso por cada uno de ellos.

“Pero después de que se agote este recurso habrá muchos proyectos interesantes que valga la pena apoyar, esos van a competir a nivel nacional contra todos los proyectos que puedan ser”.

Durante el año pasado aproximadamente unos 27 proyectos fueron presentados y beneficiados en la entidad por los recursos del Fondo Pyme, ubicando al Estado con el mayor número de proyectos en la entidad, detalló el funcionario posterior al evento: “"Restablecimiento del abasto privado en situaciones de emergencia 2013"”.

En este año hay nuevas reglas de operación para la repartición del Fondo Pyme (que representa una bolsa de 7 mil millones de pesos), y que están coordinados a través del nuevo Instituto Nacional del Emprendedor.

ALEJANDRA MENDOZA