8 de febrero de 2013 / 08:42 p.m.

Aeroméxico canceló seis vuelos programados para este viernes que tenían como origen o destino la ciudad de Nueva York, así como dos vuelos más programados este sábado, por condiciones meteorológicas adversas en dicho destino.

Y es que los servicios meteorológicos de la Unión Americana predicen que la tormenta de nieve Nemo podría ser la más poderosa de este invierno y al momento ha provocado la cancelación de tres mil 800 vuelos en los aeropuertos del noreste de Estados Unidos.

En Nueva York se esperan hasta 35 centímetros de nieve entre la noche de hoy y la madrugada del sábado.

Al respecto, la aerolínea mexicana informó a sus pasajeros y público en general sobre las afectaciones en sus vuelos hacia/desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, por condiciones meteorológicas adversas en dicho destino.

Al momento, los vuelos cancelados son el AM408 México-Nueva York, el AM409 Nueva York-México, el AM402 México-Nueva York, el AM403 Nueva York- México, el AM404 México- Nueva York, así como el AM416 Cancún- Nueva York.

Mientras que los vuelos cancelados del sábado son el AM417 Nueva York-Cancún y el AM401 Nueva York- México.

Aeroméxico dio a conocer que continúa vigilando la evolución del mal tiempo, y que ""seguirá trabajando para minimizar las afectaciones que esta situación ocasione a todos sus clientes a fin de poder restablecer las operaciones normalmente"".

Notimex