29 de mayo de 2013 / 02:51 p.m.

 OHL Concesiones, filial de la constructora y gestora de infraestructuras española OHL, canceló anticipadamente un crédito a tres años concedido en septiembre de 2011 por importe de unos 250 millones de euros (más de 322 millones de dólares), garantizado con acciones de su filial en México.

De acuerdo con una comunicación de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en consecuencia quedó cancelada la garantía de acciones que OHL Concesiones, S.A. posee de su filial cotizada OHL México, S.A.B. de C.V. representativas del 51 por ciento de su capital social.

Medios españoles indicaron que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé colocar en la Bolsa de México acciones de su filial de concesiones en el país representativas de alrededor de 15 por ciento de su capital social.

Para ello, ya registró en la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud "para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones".

OHL Concesiones México cotiza en la bolsa de ese país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en este mercado acciones representativas del 26.1 por ciento de su capital.

— NOTIMEX