JUAN LARA - @JUANCHOL7
19 de septiembre de 2015 / 03:12 p.m.

El Clásico Regio es el más pasional de México, las aficiones de ambos equipos lo viven al máximo y en algunas ocasiones hay jugadores que se convierten en ‘hinchas’ por haber surgido de las fuerzas básicas.

En los últimos tiempos, Tigres y Rayados han sido de los equipos que más futbolistas han sacado de fuerzas básicas. En esta edición del Clásico Regio, los dos equipos estarán representados por jugadores que nacieron en su cantera.

Canteranos de Tigres

Tigres cuenta con Israel Jiménez, José Rivas y Jesús Dueñas como titulares. Además tiene en la banca a Manuel Viniegra. El ‘Piloto’ se ha consolidado como el dueño de la lateral derecha, pero en un Clásico cometió un grave error.

La ‘Palmera’ ya ha marcado tres tantos ante Monterrey y Jesús Dueñas forma con Guido Pizarro una dupla en la contención que preocupa a Antonio Mohamed.

Canteranos de Rayados

Por su parte, Monterrey cuenta con Jonathan Orozco y César Montes como titulares. El portero es el enemigo número uno para la afición felina y el ‘Cachorro’ es la gran sorpresa del ‘Turco’ para este torneo.

Antonio Mohamed tiene en la banca a otros futbolistas surgidos de la cantera albiazul, Jesús Zavala, Severo Meza, Luis López y Juan de Dios Ibarra. ‘La Flecha’ ha perdido su puesto de titular al igual que el lateral, el ‘Cholo’ jugó el Clásico pasado, pero Rayados perdió y el ‘Salmo’ 23 fue la gran figura en el derbi de Copa en 2013.