juan lara
2 de abril de 2015 / 08:30 a.m.

Jesús Dueñas, se convirtió en el cuarto canterano de Tigres que bajo el mando del "Tuca" Ferretti, llega a la Selección de México. El casaca "29" felino, podría debutar con la Selección este 29 de marzo ante Ecuador y tratará de conseguir algo que los otros tres surgidos de las fuerzas básicas felinas no han logrado, consolidarse con el "Tri".

Desde que regresó a la institución auriazul en el 2010, Ferretti, les ha brindado la confianza a jugadores surgidos de la cantera; pero sólo cuatro de ellos han conseguido llegar a la selección mexicana.

El primer jugador en llegar al "Tricolor" fue Israel Jiménez, el "Chepo de la Torre" lo debutó en un encuentro ante Venezuela celebrado en la ciudad de Houston, el 25 de enero de 2012.

"El Piloto" llegó a disputar la Copa Oro 2013, sin embargo entre bajas de juego y lesiones, no ha vuelto a vestir la casaca nacional.

Manuel Viniegra, fue un pilar en la contención de Tigres cuando lograron el campeonato, lo que le sirvió para ser llamado a la Selección y tener su debut frente a Estados Unidos el 15 de agosto de 2013, en el estadio Azteca. Torneos más adelante, el "Kito", perdería la titularidad con Tigres y sus oportunidades de volver al combinado nacional se volvieron nulas.

El caso más reciente es el de Alan Pulido, Miguel Herrera lo convocó para enfrentar a Corea del Sur el 29 de enero de 2014; Alan tuvo un debut de ensueño al anotar tres goles en la victoria de México por 4-0.

Pulido acudió al Mundial 2014, donde no disputó ningún encuentro. Actualmente por la inactividad que ha tenido, no ha vuelto a ser considerado por el “Piojo”.

La cantera de Tigres ha trabajado bien en los últimos años y se espera que Jesús Dueñas, aproveche la oportunidad de convencer a Miguel Herrera, en una posición donde compite con gente como Jonathan Dos Santos, "Gallito" Vázquez y "Negro" Medina.