AGENCIAS
5 de agosto de 2015 / 08:34 a.m.

Estas son las características de los once habituales del Tigres mexicano que disputa con el River Plate el título de la edición 56 de la Copa Libertadores de América.

NAHUEL GUZMÁN: 'El Patón', argentino de 29 años, pasa por el mejor momento de su carrera pues ha recogido experiencia en la selección absoluta y en Tigres es un auténtico líder y por lo mismo viene convenciendo a sus compañeros de que pueden dar la sorpresa en la final.

ISRAEL JIMÉNEZ: El lateral derecho de 25 años destaca por su facilidad para desdoblarse al ataque. Tiene precisión para habilitar a sus compañeros y rematar de larga distancia por lo que es un gran auxilio para los atacantes.

JUNINHO: El central brasileño de 32 años llega con firmeza y precisión a la cobertura. Es un arma para tener en cuenta en la ejecución de tiros libres. Ha marcado más de veinte goles en Tigres.

JOSÉ RIVAS: 'La Palmera Rivas', como es conocido el zaguero de 30 años, es seguro al neutralizar el juego aéreo del equipo rival.

JORGE TORRES: El lateral izquierdo aporta seguridad en la marca con su buen porte físico aunque esa característica lo pueda hacer lento frente a delanteros rivales ágiles.

JURGEN DAMM: Extremo derecho de 22 años de ascendencia alemana. Tiene depurada técnica, desborda con solvencia y goza de una fina precisión en los centros al área para sus compañeros. Algunos le cobrarán su falta de tino en la última jugada del partido de ida en la que quedó solo frente al portero Marcelo Barovero.

EGIDIO ARÉVALO: El mediocentro uruguayo de 33 años nacionalizado mexicano destruye el juego del adversario con solvencia y además empuja a sus compañeros para salir al ataque.

GUIDO PIZARRO: El volante argentino de 25 años nacionalizado mexicano pone la pausa al juego en la mitad de la cancha y con rápidos cambios de ritmo abastece de balones a sus delanteros.

DAMIÁN ÁLVAREZ: Volante argentino nacionalizado mexicano que a sus 36 años sigue dando velocidad y control al equipo.

RAFAEL SOBIS: El delantero brasileño de 30 años exhibe fina técnica, buen regate desde la izquierda y facilidad para marcar

ANDRÉ PIERRE GIGNAC: Delantero francés que desborda bien por las bandas. Físicamente muy fuerte y por lo mismo se hace sentir al cabecear o co sus remates de pierna derecha.