ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de julio de 2017 / 03:23 p.m.

El brasileño Rafael Carioca será el elegido de Ricardo Ferretti para llegar como último refuerzo de los Tigres para este torneo de Apertura 2017, mientras que el colombiano Mateus Uribe podría ser prestado a otro club del futbol mexicano.

De acuerdo a personas allegadas al club universitario, la decisión del “Tuca” ha sido ya notificada a la directiva encabezada por el ingeniero Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, quienes ya estarían en las últimas etapas de cierre de la negociación con el Atlético Mineiro.

“Ricardo Ferretti ya se decidió por Rafael Carioca, es el jugador que cree le puede complementar de la mejor manera el equipo para este torneo”, reveló la fuente, “ya los directivos empezaron a cerrar todo con el Atlético Mineiro y el jugador estaría llegando entre martes y miércoles para hacer los exámenes físicos y médicos”.

De hecho, en Brasil medios de comunicación de Belo Horizonte publicaron este lunes que Carioca ya no será tomado en cuenta para el duelo del miércoles que sostendrá el “Galo” contra Botafogo por la Copa brasileña.

Incluso, se asegura que el club mineirao ya aceptó la propuesta de 5 millones de dólares de Tigres por el jugador y en las próximas horas enviará la documentación para que los felinos hagan oficial la contratación del jugador de 28 años y que se desempeña como medio de contención o defensa central.

“Atlético Mineiro quería más dinero porque sólo posee el 50 por ciento del jugador, mientras que el otro 50 es del Spartak de Moscú y tienen que repartir el pago con los rusos, pero todo indica que serán finalmente cinco millones de dólares lo que pagarán por Carioca”, reiteró la persona allegada a los auriazules.

Ahora bien, hasta este lunes la idea de “Tuca” es que el colombiano Mateus Uribe, a quien ya compraron al Atlético Nacional, vaya prestado por seis meses a otro equipo de México, pero esto todavía no está decidido al cien por ciento.

“Uribe también es de Tigres, ya está comprado, pero podría irse prestado a otro equipo de la Liga MX y venir para el Clausura 2018, algo como lo que hicieron en su momento con Francisco Meza y Luis Quiñones que los cedieron un torneo a Pumas y luego los trajeron”, mencionó la fuente.

“Sin embargo, la calidad del jugador y la proyección que les puede dar en el medio campo los hace dudar y podría llegar junto con Carioca desde ya, sobre todo previniendo una lesión, baja de juego o llamados a selección de sus jugadores extranjeros”.

Mateus Uribe sigue todavía en Colombia aguardando la notificación de la directiva de Tigres para viajar a México, pero sobre todo esperando la decisión sobre si ya se vestirá de felino o bien tendrá que ir seis meses a otro lugar.

En el caso de Rafael Carioca estaría viajando este mismo martes una vez que se hayan certificado todos los documentos bancarios y legales sobre el traspaso entre Tigres y Atlético Mineiro, pero es un hecho que el amazónico es el elegido para ser el sustituto de Guido Pizarro.


AG