9 de junio de 2013 / 01:20 p.m.

Muchos regios aprovecharon para conocer la oferta en materia de casa habitación durante la Feria de la Vivienda organizada por Infonavit y la Cámara Nacional de la Vivienda.

 

Monterrey.- • Las familias de menor ingreso son las más interesadas en adquirir una casa, porque eso les da una seguridad y un patrimonio, y el mercado de la vivienda se ha enfocado en ese sector principalmente, buscando darles la oportunidad de adquirirla.

Al celebrarse la Feria de la Vivienda organizada por Infonavit y la Cámara Nacional de la Vivienda, muchos regios aprovecharon para conocer la oferta en materia de casa habitación y los créditos que pueden permitirles la adquisición.

Desde temprana hora, la gente comenzó a llegar a la Macroplaza, donde se celebró durante este sábado.

En parte, acudían para ver los costos y las ubicaciones en los diversos sectores de la zona metropolitana, o para arreglar algún problema con su crédito vigente en el Infonavit.

Modesta Benítez, coodinadora de Eventos de Canadevi, mencionó la oferta principal es de vivienda de bajo costo y de nivel medio.

"La gente busca tener una vivienda propia y las que están en el nivel medio, en un rango de alrededor de 400 mil pesos son las que más se venden", explicó.

Durante la Feria de la Vivienda, 20 constructoras ofrecieron sus modelos de residencia a quienes acudieron.

El evento fue organizado en coordinación de la Canadevi y el Infonavit, con lo que muchos pudieron ver costos y el monto de sus créditos, para ir haciendo las cuentas de cómo poder comprar su casa propia.

Otros aprovecharon la Feria para realizar algún trámite con el organismo.

Isabel Yera llegó temprano, porque tenía una preocupación grande. Tiene algunos meses sin trabajo y en ese tiempo no ha pagado el crédito que tiene de su casa, con Infonavit.

Por eso, supo de la Feria, que iba estar un módulo del organismo de la vivienda, y se fue a preguntar y negociar, en caso necesario. No hubo mayor problema, porque se le dio una prórroga, a fin de que no pierda su casa.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL