18 de enero de 2013 / 11:14 p.m.

Ciudad de México • Grupo Casa Saba (GCS) informó que su subsidiaria Farmacias Ahumada ha llegado a un acuerdo definitivo con Profarma Distribuidora de Produtos Farmacêuticos para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil, incluyendo las acciones de su subsidiaria brasileña, CSB Drogarias y las marcas Drogasmil y Farmalife, por una consideración total de 87 millones de reales brasileños.

En un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores, GCS indicó que la transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolios en Brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Economica (CADE).

Manuel Saba, presidente del Consejo de GCS, dijo que esta transacción les permite concluir su proceso estratégico enfocado en concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile, mercados clave donde ejercen una posición de liderazgo.

"La operación contribuye a fortalecer nuestra estructura de capital y nos permite concentrarnos en otros procesos enfocados en acelerar el crecimiento orgánico y no-orgánico de la división de farmacias ", dijo Saba.

Grupo Casa Saba es uno de los distribuidores líderes en México de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado personal y de consumo, mercaderías generales y publicaciones, así como el operador de una de las cadenas de farmacias más importantes de Latinoamérica.

En 2011 obtuvo ventas netas de 46 mil 568 millones de pesos.

Redacción