ROBERTO FLORES
30 de julio de 2016 / 10:17 a.m.

Dicen que ante los grandes equipos se eleva el nivel de juego y este sábado Tigres tiene que hacerlo urgentemente, no sólo porque el rival es el América, sino además porque necesitan obtener la primera victoria del torneo.

En punto de las 21:00 horas, teniendo como escenario el Estadio Azteca y con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, los felinos buscarán, ante uno de los únicos dos equipos con paso perfecto, mejorar en su futbol, anotar gol por vez primera y por fin sumar de a tres puntos.

Felinos y Águilas han protagonizado en los últimos años una rivalidad muy importante al disputar Finales en Liga y Concachampions. En el 2014 se enfrentaron por el título del Apertura y en este 2016 por el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones, y ambas ocasiones los capitalinos salieron vencedores.

Además, el conjunto de Coapa ha arrancado de forma espectacular este semestre futbolero. En la Liga lleva dos victorias en dos partidos, con 5 goles a favor y 1 en contra; mientras que en la Copa también ha ganado sus dos encuentros, marcando 7 veces y sólo uno recibido.

Por su parte, los Tigres no han podido ganar y tampoco anotar, aunque en el lado positivo tampoco han recibido gol, así es que esta noche el “Tuca” Ferretti tendrá que echar mano de toda su sapiencia para sacar la victoria del Coloso de Santa Úrsula.

“Es un equipo muy balanceado en todas sus líneas, entonces será muy bonito enfrentarlos, es un sinodal, un parámetro para ver donde estamos parados”, expresó a media semana Jürgen Damm sobre el conjunto azul crema.

Ambos equipos tendrán bajas importantes para este duelo. América no contará con su goleador Oribe Peralta, quien la semana anterior anotó los tres goles con que vencieron a Toluca y que está ya con el Tri olímpico; además tiene lesionados a Moisés Muñoz, Paolo Goltz y Michael Arroyo.

Tigres no contará con Jorge Torres Nilo, también con la selección que va a Río 2016, así como a Jesús Dueñas, suspendido un juego por su expulsión ante Atlas. José Francisco Torres y Alberto Acosta se perfilan para ocupar sus lugares este día; además que Damián Álvarez se lesionó de último momento y no hizo el viaje. Será suplido por Jürgen Damm.

Antes del arranque del Apertura 2016 tanto América como Tigres eran señalados, junto a Rayados, como los máximos favoritos al campeonato, en base a la forma que se reforzaron y lo vasto de sus plantillas.

Hasta el momento son las Águilas quienes están dando fuerza a este pronóstico, luego de ganar a 2-0 a Chiapas y 3-1 a Toluca, mostrando un juego muy ofensivo, espectacular y de gran calidad.

"Sería lindo ganar todos los partidos con buen espectáculo. Nos propusimos tratar de dar un buen espectáculo, los puntos en casa son fundamentales porque el torneo pasado dejamos ir muchos puntos en casa y queremos hacerlo al revés. Esperamos dar un buen espectáculo”, expresó el americanista Osvaldo Martínez

El último duelo de Liga en el Azteca fue en la jornada 8 del Apertura 2015, partido que ganó Tigres 1-0 con anotación del francés André Pierre Gignac de tiro penal, por lo que hoy esperan que se pueda repetir el resultado.

Por cierto, este será el segundo encuentro en donde estén presentes la dupla Gignac-Ismael Sosa en la delantera y Feretti espera que tengan un mejor entendimiento luego de haber jugado juntos por vez primera la semana anterior ante Atlas.

América arrancó volando alto el torneo, Tigres a paso lento, pero hoy los felinos saldrán de cacería en busca de cortarles el vuelo y dar el primer rugido del Apertura 2016.

POSIBLES ALINEACIONES

América

1.- Hugo González
22.- Paul Aguilar
4.- Erik Pimentel
12.- Pablo Aguilar
18.- Bruno Valdéz
15.- Osmar Mares
7.- William Da Silva
14.- Rubens Sambueza
21.- José Daniel Guerrero
9.- Silvio Romero
31.- Darwin Quintero
DT.- Ignacio Ambriz

Tigres
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
17.- José Francisco Torres
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Números
4
Derrotas tiene Tigres en las últimas cinco visitas al América, por sólo una victoria
2
De ellas han sido en partidos de Final, una de Liga en el Apertura 2014 y la otra de Concachampions en este año
4
Victorias suman los felinos en el Azteca desde que Ricardo Ferretti volvió a la dirección técnica en el Apertura 2010
4
Triunfos tiene América en partidos oficiales en este semestre
2
En la Liga y 2 en la Copa
12
Goles ha marcado en estos cuatro partidos, 5 en Liga y 7 en Copa
2
Anotaciones en contra en estos encuentro, uno en la Liga y otro en la Copa