12 de julio de 2013 / 09:44 p.m.

Acapulco • Después de que un estudio internacional señalará que México es el país de Latinoamérica que más paga sobornos entre empresas y gobierno, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró que el tema de la lucha contra la corrupción deber ser prioritaria en las cámaras de legisladores.

Después de la junta mensual del consejo nacional del organismo, indicó que se tiene que combatir la corrupción no solamente en el sector empresarial, sino en todas las esferas sociales como en el gobiernoy los distintos poderes de la nación.

"Tiene que ser para iguales, ya sea el sector público, sean los legisladores, empresarial, partidos políticos, así como para los tres niveles del gobierno o los tres poderes de la unión. Si estamos pidiendo una ley que castigue, tiene que ser una que castigue igual a todos", puntualizó el líder empresarial.

El presidente del CCE dijo que se espera que estos temas para combatir la corrupción puedan ser discutidos, dentro de un segundo periodo extraordinario de sesiones en agosto próximo y con ambas cámaras de legisladores, ya que en este periodo extraordinario de julio, no fueron considerados como temas prioritarios por los diputados.

En otro orden de ideas, adelantó que el 22 de julio el gobierno federal anunciará el programa de formalización de trabajadores y aunque no se conocen detalles sobre su contenido, dijo, este debe incluir estímulos fiscales para las empresas que regularicen o formalicen su actividad.

LUIS MORENO/ENVIADO