EFE
6 de septiembre de 2016 / 02:01 p.m.

Una total de 659 clubes, entre ellos Tigres por ceder a André-Pierre Gignac, se repartirán 150 millones de euros de ganancia procedentes de la Eurocopa de Francia 2016 "por su contribución al torneo y al fútbol de selecciones", informa la UEFA.

"La UEFA hará pagos a un número récord de 659 clubes de sus federaciones miembro por sus contribuciones a la Eurocopa 2016 y al fútbol de selecciones nacionales en general", informa el organismo.

Un total de 150 millones de euros de beneficio generados en la Eurocopa "está disponible para ser distribuido a los clubes, tal y como se acordó en el Memorádum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) renovado por la UEFA y la ECA en 2015".

"Basado en el mecanismo de distribución de los pagos aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, 100 millones de euros serán repartidos entre los clubes que liberaron a sus jugadores para la Eurocopa, y los otros 50 millones serán repartidos para los clubes que cedieron a sus jugadores para la fase de clasificación del torneo, independientemente de si esa selección se clasificó para la fase final del torneo o no", añade la UEFA.

En todos los casos, los clubes que se benefician de esos pagos son aquellos en el que sus jugadores fueron registrados durante el relevante período de liberación. Sólo se tienen en cuenta aquellos jugadores liberados por los clubes de las federaciones miembro de la UEFA.

La UEFA anunciará "en un futuro próximo" la lista completa de clubes junto con la cantidad total recibida por cada uno.