TOMÁS LÓPEZ
31 de enero de 2016 / 05:10 p.m.

Las principales figuras del equipo fueron los invitados especiales a la celebración organizada por los Libres y Lokos en la Arena Santa Lucía, denominada, “Expo Tigres Campeón, el festejo de la gente”.

Futbolistas como André-pierre Gignac, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Damián Álvarez, Juninho, Pepe Rivas, Enrique Palos y Genaro Castillo fueron parte de la fiesta que reunió miles de fanáticos auriazules.

“Vale mucha la pena estar con gente que nos sigue siempre, que se aguanta todo, nos apoya y siempre será bueno regalarle un poco de lo que nos da cada sábado cuando jugamos en El Volcán y cuando jugamos de visitante también”, señaló Damián.

“Sin duda es la mejor afición, por todo lo que han cosechado, lo que han crecido, lo que nos alientan, nos apoyan siempre y bueno, más cuando son (etapas) malas, eso es más destacable”.

La emoción estalló antes del mediodía cuando se presentó Gignac, el líder del goleo individual en la Liga MX, quien sonriente y de buen humor convivió con los seguidores.

Los aficionados hicieron de manera ordenada una permanente fila para tomarse la foto y llevarse la firma de sus ídolos.

En promedio, los futbolistas estuvieron poco más de una hora para atender a fanáticos de todas las edades, incluyendo familias.

Un momento singular lo vivió el menor de capacidades diferentes, Johan Fernando Rivera, quien se tomó la foto y se llevó la firma de “El Enano” Álvarez.

“No nos cuesta nada vivir a convivir con ellos un rato, la verdad, por todas las alegrías que nos dan, nos acompañan a todos lados, es lo menos que les podemos dar, es lo mínimo que les podemos dar, la verdad estoy feliz”, indicó “La Palma” Rivas.

“Estos aficionados están con nosotros en las buenas y en las malas, por eso se llaman Incomparables, la verdad estoy muy feliz de pertenecer a este equipo, y esta afición es la mejor que tenemos”
En el evento hubo stands de fotografías y videos de la porra en estadios como el de River, en la final de la Libertadores.

Hubo juegos infantiles, colección de fotos de los diferentes equipos Tigres campeones, video juegos y competencia en el FIFA.

Un estilista le dibujó con un corte de pelo el número 10 y la imagen de Gignac al aficionado, Humberto Escobedo.

Las actividades familiares estuvieron de 10:00 a 18:00 horas, antes de que comenzara la presentación de una serie de grupos musicales al caer la tarde.