11 de enero de 2013 / 01:25 a.m.

Monterrey • Cemex ha implementado en las plantas que tiene en el mundo una metodología para estandarizar la medición y gestión en el consumo de agua, cuyo objetivo es reducir su impacto en el uso de recursos acuíferos y aumentar su eficiencia.

A medida que se anticipa la ampliación y aumento de las regiones con escasez de agua, también aumenta el nivel de riesgo que enfrentan las empresas que dependen de su uso.

Mediante un comunicado, el corporativo que dirige Lorenzo Zambrano Treviño, informó que el "Proyecto Agua" surge de la alianza Cemex-Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y fue presentado a miembros del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, el miércoles 12 de diciembre de 2012.

Este "Proyecto Agua" es el resultado de tres años de colaboración entre Cemex y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para mejorar y hacer más eficiente la gestión de agua en los sectores de cemento, concreto premezclado y agregados de la industria de materiales para la construcción.

Luis Farías, vicepresidente de energía y sustentabilidad de Cemex, consideró que

"El agua es un recurso que no tiene reemplazo. Sin suministros adecuados de agua, no solo las empresas enfrentan serios riesgos; también los enfrentan los proveedores públicos de agua y los ecosistemas. En colaboración con la UICN, Cemex está trabajando para lograr una mejor gestión del agua en todas sus operaciones, mantener el acceso a fuentes sustentables de agua y reducir los riesgos asociados con el agua para la empresa ", subrayó por su parte, James Dalton, Coordinador de Iniciativas Globales de la UICN.

ESTHER HERRERA