10 de julio de 2013 / 12:19 p.m.

Monterrey • Cemex desarrolló un innovador sistema de separación de basura a través de una planta móvil para reforzar sus esfuerzos por incrementar el uso de combustibles alternos. Este sistema ayudará a incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y la tasa de recuperación de reciclables, además de apoyar a que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del relleno y la calidad de Combustible Formulado de Residuos Sólidos Urbanos (FIRSU).

La compañía mencionó que con este sistema se evite la emisión del equivalente a 130 mil toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

Mediante un comunicado el corporativo cementero, dijo que se espera implementar este sistema en el centro del país para brindar esta nueva solución a los rellenos sanitarios ubicados cerca de las comunidades en las que Cemex tiene operaciones.

El objetivo es producir aproximadamente 10 mil toneladas de FIRSU para diciembre de 2013.

La planta FIRSU Móvil realiza el proceso de recepción, trituración, separación, clasificación, compactación y producción de pacas de FIRSU, las cuales son utilizadas como combustible alterno en las plantas de cemento.

ESTHER HERRERA