7 de febrero de 2013 / 08:47 p.m.

Monterrey • Cemex anunció que invertirá este año 700 millones de dólares, lo que significa 20 por ciento más de lo que destinó en el 2012.

Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la corporación detalló que de este monto, 75 por ciento, es decir, 525 millones de dólares corresponderán a inversiones en activo fijo de mantenimiento, mientras que los 175 millones de dólares restantes se destinarán a activo fijo estratégico.

La cementera reportó este jueves sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2012, los rubros que destacan en su reporte es un incremento en sus ventas netas en Estados Unidos, esto pese al entorno adverso que enfrentaron mercados como Europa y la propia economía estadunidense.

El vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración, anticipó una mejora en las operaciones globales de Cemex respecto a lo observado en 2012.

"Esperamos que los volúmenes consolidados de cemento crezcan 2%, los de concreto 3% y los de agregados 1%".

El negocio de agregados del grupo reportó un incremento de 4% a nivel mundial el año pasado, en tanto que cemento y concreto tuvieron caídas de 3 y 2%, respectivamente.

Este año la transnacional estima alcanzar en México crecimientos de 2, 4 y 5%, en el mismo orden.

Cemex, dijo, que no tiene necesidades en el corto plazo de realizar más refinanciamiento.

"Estamos en una mejor posición financiera”, enfatizó el directivo.

Fernando González, confió que en este año se concreten las reformas estructurales lo que le imprimiría un mayor dinamismo económico al país.

Esther Herrera