Redacción 
4 de septiembre de 2013 / 11:20 p.m.

 

Monterrey.- • Cemex informó este miércoles su intención de construir 186 viviendas de interés social en la provincia de San Pedro de Macoris, en la República Dominicana, como parte de un programa modelo de vivienda de interés social.

En un comunicado, la cementera dijo que las 186 casas son la primera etapa del proyecto Altos del Higuamo, que contempla la construcción de 568 casas con una inversión total de aproximadamente 18 millones de dólares. Las primeras 60 unidades se entregarán en diciembre de 2013.

 

Carlos González, presidente de Cemex en República Dominicana, indicó que los proyectos habitacionales son parte de la nueva iniciativa de Cemex orientada a brindar soluciones integrales de desarrollo social que permitan construir las ciudades del futuro.

 

“Cemex cuenta con la tecnología, experiencia internacional y capacidad de participar en cualquier etapa de los proyectos de nuestros clientes, para ser sus aliados y ofrecerles el servicio que requieran. Nuestra meta es trabajar de la mano de comunidades, gobierno, desarrolladores, constructores y otros sectores, canalizando recursos, tecnología y nuestro conocimiento para construir ciudades cada vez más sustentables”, afirmó González.

 

El complejo habitacional, que es modelo en su categoría, incluye áreas verdes, institucional y de servicios, comercial, parque infantil, área deportiva multiusos, planta de tratamiento de aguas, cables subterráneos, vías de concreto y energía solar en zonas comunes.

 

La cementera mencionó que el proyecto inicia gracias a las condiciones propicias creadas por el gobierno dominicano, como tramitación de los planos a través de la ventanilla única y la ampliación del rango de precios de las viviendas económicas.

 

“Recientemente recibimos la certificación de vivienda de bajo costo emitida por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), lo que permitirá a los adquirientes recibir el beneficio del Bono Vivienda y contar con un inicial mucho más bajo para la adquisición de un techo propio”.