6 de febrero de 2013 / 03:44 p.m.

Ciudad de México • Cemex Latam Holdings, subsidiaria de Cemex, informó que su utilidad neta durante el cuarto trimestre de 2012 fue de de 88 millones de dólares.

La compañía detalló que sus ventas netas consolidadas del cuarto trimestre de 2012, aumentaron 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011, ubicándose en 404 millones de dólares, mientras que para todo el año se incrementaron 25 por ciento alcanzando mil 592 millones de dólares.

Explicó que el incremento en ventas netas consolidadas para el trimestre, se derivó de mayores volúmenes y precios en moneda local en la mayoría los mercados donde la empresa opera, además de la gran demanda de cemento que tuvieron por parte de los sectores de infraestructura y residencial.

El flujo de operación se incrementó 38 por ciento en el trimestre con respecto al mismo periodo de 2011, para ubicarse en 141 millones de dólares.

Carlos Jacks, presidente Ejecutivo de CLH, dijo: “"Estamos muy satisfechos con el crecimiento sobresaliente en flujo de operación y la expansión en margen de flujo de operación, en términos comparables, visto durante el cuarto trimestre y el año completo 2012. Durante el 2012, alcanzamos niveles récord de volúmenes de cemento y generación de flujo de operación en Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil"”.

PATRICIA TAPIA