2 de febrero de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey.- Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este viernes que propondrá a sus accionistas la emisión de obligaciones convertibles que ofrecería en un canje por las emisiones que actualmente tiene en circulación.

Cemex convocó a sus accionistas para una asamblea extraordinaria el 21 de marzo donde hará la propuesta, sin detallar el monto.

En la convocatoria, la cementera explica que colocaría las nuevas obligaciones en una oferta de intercambio por las notas convertibles en acciones que vencen en el 2015, el 2016 y el 2018, las cuales suman alrededor de dos mil 383 millones de dólares, según cálculos de Reuters con información de la empresa.

La compañía agregó que la propuesta también contempla la colocación de las nuevas obligaciones en el mercado y los recursos serían destinados al pago de las emisiones convertibles actualmente en circulación.

Cemex dijo que usaría las acciones que tiene en tesorería para respaldar las nuevas obligaciones, por lo que no habría necesidad de aumentar el capital social de la compañía.

También convocó a su asamblea anual ordinaria en la misma fecha, donde propondrá un aumento de capital con cargo a utilidades retenidas, el cual tradicionalmente usa para distribuir acciones entre sus inversionistas como pago de dividendo.

REUTERS