Redacción 
16 de julio de 2013 / 11:56 p.m.

 

Monterrey.-  • Cemex informó que proveerá de 50 mil metros cúbicos de concreto especial para la construcción del túnel de Caldecott, el cual conectará a Oakland con Orienda, en el estado de California, en los Estados Unidos.

Se estima que este proyecto reduzca significativamente el tiempo requerido de tránsito por miles de usuarios. La excavación y las obras de construcción comenzaron en el 2010 y se espera que finalicen en el año 2014.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación cementera dijo "que se enorgullece de colaborar con los gobiernos local y federal para ayudar a optimizar la infraestructura del país", afirmó Karl H. Watson, Jr, presidente de Cemex Estados Unidos.

"Esperamos seguir siendo proveedor de soluciones para la construcción de los proyectos más importantes de infraestructura del país, apoyando la recuperación del sector de la construcción en Estados Unidos", agregó.

La cuarta perforación del túnel requiere excavaciones con dimensiones de 15 metros de ancho por 12.3 metros de altura, con espacio libre vertical de 5.1 metros y pavimentación con concreto de 735 milímetros de espesor.

El CEO de Cemex Estados Unidos expuso que la compañía diseñó una mezcla de concreto especial con muy poca contracción y facilitó equipo para aplicar dicho material desde una larga distancia hacia el interior del túnel.