21 de marzo de 2013 / 07:06 p.m.

Monterrey  • Lorenzo Zambrano, CEO de la compañía regia Cemex, no descartó regresar a Venezuela una vez que estén las condiciones necesarias para hacerlo y que están explorandonuevos mercados para futuras adquisiciones.

En rueda de prensa esta mañana, previa a la asamblea anual de accionistas de la empresa cementera más importante del país, dijo que también están analizando explorar mercados como India y en América Latina que prometan crecimiento.

No detalló si este año concretarían adquisiciones de empresas, ya que tendrán que ser cuidadosos por la situación económica internacional.

"Vamos a esperar qué sucede (…) a que se estabilice la situación política venezolana y estaremos muy pendientes de qué pasa.

"Todo mercado que prometa crecimiento, áreas de gran crecimiento como Latinoamérica, sureste, asiático, India, son partes del mundo que estamos viendo con cercanía".

A pregunta expresa sobre una posible sucesión de su cargo, Zambrano aseguró que seguirá dirigiendo a Cemex.

"Acaban de elegir al Papa con 84 años así es que falta mucho", dijo a manera de broma.

Lorenzo Zambrano fue nombrado director general de la empresa en 1985, este año cumpliría 30 años, y desde 1995 es presidente del Consejo.

ALEJANDRA MENDOZA