7 de octubre de 2013 / 09:48 p.m.

México.- La multinacional Cemex suministró más de 10 mil metros cúbicos de concretos especiales para construir los cimientos y la estructura arquitectónica del nuevo Hotel Steigenberger, que con siete pisos y 339 habitaciones, estará ubicado en Europacity, zona exclusiva en el centro de Berlín.

“La ubicación del proyecto es muy especial ya que se encuentra cerca de la Cancillería y de la estación principal de trenes de Berlín, creando un desafío logístico para todos los involucrados en el proyecto,” comentó Ronald Thomaß, Gerente de Ventas para la Región Noreste de Cemex en Alemania.

“Tomando en cuenta las condiciones extremas de tráfico, las bombas de concreto fueron montadas en los camiones de nuestra unidad de suministro para poder apoyar cada paso de la instalación, incluyendo un colado en el que suministramos cerca de mil metros cúbicos de concreto, a razón de 80 metros cúbicos por hora”, indicó

Los técnicos especialistas en concreto de Cementos Mexicanos, dijo, crearon mezclas especiales de concreto para cumplir con cada uno de los requerimientos de resistencia de la estructura arquitectónica del edificio.

Ello, desde el concreto utilizado para los cimientos, hasta una variedad de concretos especiales para los cimientos, las paredes exteriores, y los soportes estructurales.

Entre otros materiales, la compañía suministró concretos especiales impermeables que cumplen con las estrictas normas de aplicación alemanas para las placas de los cimientos y para las paredes exteriores del sótano que permiten sellar los pisos subterráneos y evitar filtraciones de agua proveniente del subsuelo, señaló la compañía mexicana en un comunicado.

El 28 de agosto de 2013, Cemex anunció una serie de transacciones con Holcim para mejorar la presencia de la compañía en Europa y consolidar su portafolio en el continente.

Cementos Mexicanos considera Alemania como un mercado atractivo y seguirá manteniendo una presencia importante en el este, el norte y el sur del país, incluida la ciudad capital de Berlín, señaló.

Notimex