CORTESÍA: MEDIO TIEMPO
9 de noviembre de 2017 / 08:25 p.m.

Rayados ha ratificado que mantiene su postura de catalogar el clásico ante Tigres de la jornada 17 como un partido de alto riesgo y no retirará las medidas que ha establecido, permitiendo solo el acceso al estadio a los titulares de los abonos y prohibiendo vestir la playera de los felinos.

Debido a esto, cerca de cien aficionados del conjunto universitario ya se han asesorado y contactado al abogado Mauricio Castillo, quien los ayudará a tramitar un amparo para poder acudir al estadio del Monterrey con la playera de su equipo en el derbi norteño.

“Ya nos han buscado varios aficionados Tigres, estoy contemplando entre el día de hoy y mañana promover unos cien amparos de aficionados”.

“Que se acerquen con nosotros para tramitarles los amparos en materia administrativa, pero esto tiene que ser ya porque nos come el tiempo, tienen tramitar el amparo pero independientemente de eso, lo que veo muy positivo es que la Profeco va ser la institución que va dar reversa a esta decisión de los Rayados”, expresó el litigante a Mediotiempo.

Aunque el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que el prestador de un servicio puede reservarse el derecho de admisión por causas de seguridad, Castillo subrayó que esto solo puede darse en casos específicos que no se cumplen con la afición de Tigres.

“Aquí los abogados de Femsa están confundiendo el Derecho de Admisión con el Derecho a la No Discriminación. Es importante aclarar que el Derecho de Admisión es cuando no puedes entrar porque andas en estado inconveniente, andas alcoholizado, estás bajo los influjos de alguna droga o tienes una orden de aprehensión, son por muchas cuestiones y el Derecho a la No Discriminación es totalmente diferente”.

“Aquí la discriminación es que a los ricos sí lo están dejando entrar, a los que tienen su palco con sus camisetas, pero a la gente que está en zonas generales no les están permitiendo ir con sus camisetas”, puntualizó.

http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/11/09/un-centenar-de-aficionados-tigres-tramitaran-amparo-contra-medida-de-rayados

DP