24 de enero de 2013 / 09:32 p.m.

Ciudad de México • El surgimiento del uso de los equipos móviles como control remoto en la televisión está cada vez más cerca, lo cual será un pilar central en los planes de publicidad de las marcas, ya que con ellos surge la mercadotecnia omnical, la cual ayudará a las marcas a construir momentos significativos de interacción, dando paso a la llamada televisión social.

De acuerdo con el estudio “Predicciones digitales y de medios” realizado por Futures Group de Millward Brown, los dispositivos móviles se convertirán en el control remoto de nuestras vidas, permitiendo el control activo de los aparatos electrónicos.

Ante tal situación, afirma el estudio, las firmas requieren inicial el desarrollo de planes de comunicación que se adapten a ese nuevo mundo, ya que los consumidores están dispuestos a dar información personal a cambio de practicidad y acceso a eventos; y ofertas y contenido Premium.

Afirman que en la medida que maduren las plataformas que dan servicio a la publicidad para dispositivos móviles se irán transformando de aplicaciones sociales a comerciales.

El estudio habla del desarrollo de la llamada televisión social, en la que se involucran laptops, tabletas o celulares, y se suplantará la idea de transmitir algo solo en la televisión, para ahora esperar la respuesta a través de pantallas suplementarias, donde los contenidos se involucrarán más en la vida de las personas.

SUSANA MENDIETA