DIEGO ARMANDO MEDINA
15 de abril de 2015 / 12:57 p.m.

El sueño de regresar al torneo más importante del continente se volvió realidad y tan bueno ha sido para los felinos que solo es de que esta tarde Tigres cierre con broche de oro su participación en la fase de grupos para poder decir 'misión cumplida'.

Los felinos pase lo que pase terminarán de líderes del sector seis de la competencia gracias a su excelente participación invicta que han tenido; hoy con cuadro alterno buscarán mantenerse alejados de las derrotas y seguir brillando con luz propia en Sudamérica.

Las circunstancias para el duelo de hoy en punto de las 17:45 en el estadio Elías Aguirre son muy particulares. Los felinos no completarán la banca pues solo viajaron 16 jugadores a Chiclayo por lo que tendrán su once inicial y cinco posibilidades de cambio en lugar de siete.

Todo esa circunstancia debido a que la mente de los felinos está más en el clásico ante Rayados del sábado que en el mismo dueño de hoy, algo lógico después de que los auriazules ya han hecho la tarea por adelantado y están clasificados a octavos de final.

Por su parte, el Juan Aurich hoy tiene una cita con la historia. Los peruanos jamás han clasificado a la tercera fase del certamen y tienen en sus manos hoy lograrlo y de paso eliminar a uno de los grandes del continente como River Plate.

El 'ciclón' ganando su partido se olvida de todo. Con seis unidades actualmente es sublíder del grupo, dos puntos abajo están los Millonarios que a la misma hora enfrentarán en su Monumental al San José de Bolivia.

En casa de no ganar tendrían que echar un vistazo a que River Plate no gane, pero es algo que no quieren pensar; desde inicios de semana han declarado que saldrán por el triunfo y la clasificación.

La cancha del Elías Aguirre será un gran problema especialmente para Tigres, que apenas anoche la reconoció. Es un pasto artificial, pero de poca calidad que normalmente le pesa a los visitantes y por lo que Aurich se vuelve muy fuerte en Chiclayo.

Así entonces esta tarde se cierra un capítulo en Libertadores, Tigres con la calificación en las manos y la tranquilidad con cuadro alterno ante un Juan Aurich que en su casa y con su gente buscarán ganar, clasificarse y de rebote eliminar a River de la competencia.

PROBABLES ALINEACIONES

JUAN AURICH
1 Pedro Gallese
16 Rodrigo Cuba
3 Edgar Balbuena
5 Christian Ramos
22 Jair Céspedes
6 Alfredo Rojas
12 Benjamín Ubierna
21 Óscar Vílchez
19 César Valoyes
9 Germán Pacheco
11 Hernán Rengifo

DT Roberto Mosquera

TIGRES
22 Enrique Palos
14 Ivan Estrada
27Hugo Rodriguez
25Antonio Brise?o
20 Edgar Solis
15 Manuel Viniegra
26 Jonathan Espericueta
10 Dario Burbano
28 Dieter Villalpando
30 Amaury Scoto
16 Enrique Esqueda

DT Ricardo Ferretti

Jornada 6
Copa Libertadores
Juan Aurich VS Tigres
17:45
Estadio Elías Aguirre