ROBERTO FLORES | @betoflores67
28 de julio de 2017 / 05:13 p.m.

A principios de semana se dijo que estaban muy avanzadas las negociaciones con las tres alternativas, después se supo que Ricardo Ferretti se había decidido por Rafael Carioca, sin embargo, pasa el tiempo y lejos de cerrar el refuerzo en el medio campo, las opciones se van acabando.

Y es que este viernes en Colombia se aseguró que Mateus Uribe será finalmente jugador del América y sería anunciado el sábado, con lo que de las tres opciones que el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, había hablado ahora ya sólo quedan dos: Gary Medel y Carioca.

Uribe parecía seguro para venir a los felinos, lamentablemente el conjunto mexicano se tomó las cosas muy en calma y esto no le pareció a los dirigentes del Atlético Nacional quienes dieron por cerradas las pláticas con los auriazules y volvieron a negociar con las Águilas que ofrecían menos dinero.

Ahora las baterías del Campeón de Campeones se tendrán que enfocar en Rafael Carioca del Atlético Mineiro, quien sigue siendo la opción uno del “Tuca”, pero también en el conjunto brasileño se están empezando a poner impacientes.

“Tigres se está tomando mucho tiempo, nuestro nuevo entrenador no está contento porque el jugador no sabe qué pasará con él, entonces vamos a esperar hasta el fin de semana que los mexicanos puedan retomar las negociaciones y ver si finalmente Rafael Carioca es vendido”, señaló el presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno a los medios de su país.

Tigres y el club mineirao habían acordado hacer el traspaso del medio de contención en una suma entre cuatro y cinco millones dólares, incluso con el jugador habrían acordado el sueldo, sin embargo resultó que había más de un representante del futbolista y esto ha complicado las cosas.

En cuanto al chileno Gary Medel el asunto va todavía más lento. El mundialista andino se está pensando mucho las cosas y no ha dado una respuesta al ofrecimiento del cuadro de San Nicolás, que se dice pagaría al Inter de Milán 7 millones de dólares y uno de los mejores cuatro sueldos de la Liga MX al jugador.

El “Pitbull” sigue deshojando la margarita de sus diversas opciones, incluso se había vuelto a hablar de su regreso a Boca Juniors de Argentina, sin embargo, el técnico de los “Bosteros”, Guillermo Barros Schelotto, dejó en claro que lo del chileno, “es más un sueño que una realidad”, sobre todo porque en lo económico los argentinos no pueden competir con los otros clubes interesados.

Si Tigres puede conseguir que los “diferentes representantes” de Rafael Carioca se pongan de acuerdo debería ser el refuerzo de aquí al lunes o martes, pero si las cosas no caminan tendrán esperar a Medel o bien buscar por otros rumbos.

DP