25 de marzo de 2013 / 09:34 p.m.

Ciudad de México  • Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, los mercadosfinancieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades normales el 1 de abril.

En las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial, se precisan las fechas en las que las diversas instituciones que están sujetas a su supervisión cerrarán sus puertas, tales como uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras.

De este modo, las fechas antes citadas forman parte de los 11 días establecidos para 2013 en que los trabajadores de esas instituciones dejan de operar debido a la celebración de ciertas festividades.

Sin embargo, como en otros días de asueto oficiales, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

Asimismo, los usuarios podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones bancarias.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las actividades en las diferentes instituciones financieras reanudarán sus actividades el próximo lunes 1 de abril en sus horarios habituales y en el caso de la BMV mantendrá sus operaciones en un horario de 07:30 a las 14:00 horas hasta el próximo 5 de abril, como parte de las acciones para homologar operaciones con los mercados en Estados Unidos.

NOTIMEX