16 de abril de 2013 / 07:03 p.m.

El IFAI requirió a la CFC a realizar una búsqueda exhaustiva en todas las unidades administrativas involucradas en los casos desde 1993 hasta 2012 y sin omitir ninguna.

Ciudad de México • La Comisión Federal de Competencia (CFC) deberá dar a conocer una versión pública de los expedientes relacionados con las prácticas monopólicas relativas y absolutas relacionados con el sector de telecomunicaciones desde 1993 y hasta 2012.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), fue un particular el que solicitó la información pero no le fue entregada como la pedía, por lo que inconforme con la respuesta interpuso un recurso de revisión y manifestó que sí hizo referencia a documentos específicos, a diferencia de lo argumentado por el órgano regulador.

La CFC argumentó que no turnó la solicitud a las unidades administrativas competentes, porque eso no fue especificado por el particular de manera clara.

El IFAI requirió a la CFC a realizar una búsqueda exhaustiva en todas las unidades administrativas involucradas en estos casos y sin omitir ninguna; la información se pondrá a disposición del particular en sus versiones públicas.

SUSANA MENDIETA