ROBERTO FLORES
2 de agosto de 2017 / 02:01 p.m.

Luego de mucho tiempo se volverán a encontrar en una cancha de futbol los Tigres de la UANL y el árbitro Francisco Chacón, en el juego de la jornada 3 del Apertura 2017 frente al Querétaro.

Sí, el mismo que en aquel Clásico 108 en los Cuartos de Final del Clausura 2016, generó con sus decisiones arbitrales una gran polémica, al grado que Ricardo Ferretti encolerizado sacó la cartera reclamando sus marcaciones.

Tigres ganaba 2-0, parecía que iba a darle la vuelta al marcador global que en ese momento estaba empatado a tres goles, tras el 1-3 de Rayados en la Ida en el Volcán, y dominaban a placer a un rival que incluso ya había fallado un penalti.

Sin embargo, al minuto 67 empezó la polémica y el “show” de Chacón. Expulsó a Juninho de forma rigorista por una supuesta agresión a Carlos Sánchez y ahí se vinieron los reclamos airados del “Tuca” y de la misma forma su expulsión.

Del cobro de esa falta inexistente de Juninho vino el gol que dejaba el 1-2 para el Monterrey al 70’ y la tranquilidad de un marcador global de 4-3 que obligaba a Tigres a marcar dos más si quería eliminar al acérrimo rival, algo que no sucedió.

Días después la Comisión Disciplinaria admitió el error del silbante y determinó que había existido falta alguna de Juninho, por lo que dictaminó quitarle la expulsión y por consiguiente la suspensión de la que había sido objeto.

Desde entonces, 15 de mayo del 2016, Francisco Chacón no había vuelto a silbar en un encuentro de los Tigres, hasta ahora que la Comisión de Arbitraje lo vuelve a programar para el encuentro de este sábado ante Gallos Blancos en el Universitario.

SR