ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
17 de mayo de 2016 / 08:47 a.m.

Tigres podría vivir una transformación en su media cancha para el Apertura 2016 y dentro de esa nueva cara llegaría un viejo conocido de la afición regia, nacido futbolísticamente en Rayados: Luis Alfonso Rodríguez.

El famoso ‘Chaka’ sería uno de los refuerzos solicitados por Ricardo Ferretti para solidificar el medio campo auriazul, pues se prevé que podrían emigrar elementos como Guido Pizarro, Rafael Sobis y Javier Aquino.

El ‘Tuca’ solicitó a sus directivos hacer el esfuerzo por el ‘Chaka’, a quien hace unos torneos lo pidió, pero no se pudo hacer porque Jaguares pedía mucho dinero y había interés del Cruz Azul y Chivas.

“La idea es que pueda ocupar en determinado momento el puesto de contención con salida, esto también previendo que Guido Pizarro se vaya y sería un hueco muy complicado de cubrir en el medio campo”, expresó una fuente cercana al club felino.

Rodríguez, nacido en San Nicolás de los Garza, y surgido de las inferiores rayadas se ha consolidado en Jaguares, aunque en las últimas dos temporadas no pudo ganarse un puesto titular con Ricardo Antonio La Volpe, a pesar que la afición chiapaneca siempre pidió su inclusión en el once inicial.

También se tiene contemplado el retorno de Egidio Arévalo al equipo, luego de su préstamo sin opción con el Atlas, aunque esto dependerá exclusivamente de la salida de Pizarro del equipo.

MÁS CARAS NUEVAS


Otros elementos que podrían llegar para este próximo torneo Apertura 2016 son aquellos que el club ya tiene en propiedad, pero prestados a otros equipos, principalmente el colombiano Luis Quiñones, de gran temporada en Pumas, y el peruano Christian Cueva que brilló los últimos dos torneos con el Toluca.

De los extranjeros que vieron acción en este torneo recién terminado es probable que no regresen Rafael Sobis, con ofertas concretas del Cruzeiro y del Atlético Mineiro; el paraguayo Fernando Fernández, quien ante los pocos minutos ha pedido su salida; el argentino Lucas Zelarayán, pretendido por Xolos; y en menor proporción Nahuel Guzmán ante el interés de equipos del extranjero.

Está claro que los felinos buscarán reforzar la defensa central y una de las opciones del colombiano Francisco Meza, a quien compraron el semestre anterior y prestaron también a Pumas, donde se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado, por lo que dependiendo de su condición física podría llegar para este verano.

Así es que de acuerdo a cómo se vaya moviendo el mercado en las próximas semanas, en Tigres podría aparecer “la escoba” y dar una buena “limpia” en el plantel en busca de recuperar el protagonismo para el próximo torneo.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Luis Alfonso Rodríguez Alanís
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: San Nicolás de los Garza
Fecha: 21 de enero de 1991
Posición: Mediocampista mixto
Club actual: Jaguares de Chiapas
Trayectoria: Monterrey, San Luis, Chiapas FC
Fecha de debut: 24 de julio del 2010
Partidos: 116
Goles: 9