SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
13 de julio de 2017 / 09:42 a.m.

Luego que Gary Medel estaría cerca de venir a Tigres, un compatriota y ex jugador felino le mandó un claro mensaje al defensor.

Se trata de Sabastián González, quien en entrevista con El Líbero de Chile le aconsejó al ‘Pitbull’ fichar con el conjunto regio.

“Tigres siempre ha sido un club poderoso económicamente, por lo mismo está en condiciones de contratar jugadores del fútbol europeo. Y yo no sé si en Europa hoy que le pueden pagar a Gary lo que le está ofreciendo Tigres.

“Él debe poner todo sobre la balanza. Deportivamente pienso que Medel va a tener continuidad en la liga mexicana. Ir a México no es un retroceso, eso es un mito. No va a perder ritmo de juego, al contrario, va a tener más continuidad que en el Inter. Gary es un jugador de selección, más allá del club donde juegue. Siempre va a ser valorizado por lo que haga en la selección chilena”.

El ‘Chamagol’ destacó que además de poderoso económicamente, el club auriazul es fuerte en lo deportivo pues constantemente pelea títulos y cuenta con figuras como el delantero francés, André-Pierre Gignac.

“Además del aspecto económico, es un equipo poderoso en lo deportivo. Tiene una figura como el goleador francés André-Pierre Gignac, que jugó en la Eurocopa y que constantemente ha sido convocado por su país. Si es que el Monterrey contrata a Medel, perfectamente podría volver al fútbol europeo en un tiempo más.

"En México va estar peleando un título, a diferencia, por ejemplo, de si se va a jugar a un equipo europeo que va a pelear el descenso, donde sí podría tener un bajón futbolístico. Quizás Gary debe estar pensando eso. A su edad, los futbolistas van disfrutando otro tipo de cosas del fútbol. Él debe estar pensando me voy a un país que habla mi idioma, donde voy a ser ídolo, voy a jugar, voy a ser referente. La realidad del Tigres de Monterrey es muy buena, va a jugar con 45 mil personas todos los fines de semana”.

El ex goleador andino también habló sobre la función que debería cumplir en la cancha Medel en caso que termine llegando a la Sultana del Norte.

“Gary debería jugar como volante de contención, en reemplazo del argentino Guido Pizarro, que fue contratado por el Sevilla. A Medel le va a ir bien, eso sí, dependiendo de la actitud que tenga en la cancha. Si llega a México pensando que es una liga inferior, que él está por sobre el resto, le puede generar frustración y veremos a un Gary inquieto. Pero si llega con la actitud que le hemos visto últimamente, le viene muy bien la liga mexicana. El chileno es de esos jugadores que este equipo requiere, con garra, con mucha presencia”.

SR