diego armando medina / enviado especial
19 de mayo de 2015 / 05:55 p.m.

Apenas caía la noche en Manta, Ecuador y por la puerta del hotel de concentración de Tigres apareció una familia entera llena de energía positiva y alegría por reencontrarse con uno de sus integrantes.

Era la familia Guerrón Méndez encabezada por la señora María Méndez Nieves quienes, alegres, estaban a punto de reencontrase con Joffre a quien desde hace un buen tiempo no veían.

“Siempre estaba en comunicación con él (Joffre Guerrón) y siempre le escribía, estábamos al pendiente. Sabíamos todos de la posibilidad de que Tigres viniera acá, dijimos que si pasaba Emelec iba a ir hasta Guayaquil por mi mamá para venir a Malta, visitarlo y apoyarlo.

“Estamos viniendo a darle fuerza y ánimo para que salga como Tigre a comerse la cancha y que todo salga bien”, dijo Robinson Guerrón uno de los siete hermanos de Joffre quien también dijo no se pierde ningún partido de su hermano mayor.

Señora, ¿desde pequeño fue pura dinamita?

“Uy sí, desde chico, pero también desde chiquito son (todos los hermanos) ‘fulbillos’ y a ellos muchos le gustaba el fútbol, crecieron en barrio de futbol”, dijo la madre de Joffre, María Méndez Nieves.

Con algo de vergüenza por la falta de costumbre al habla a una cámara, pero con el orgullo por delante ante el presente y la carrera de su hijo, la mamá de Joffre agradeció a toda la afición de Tigres por cómo han tratado a su hijo.

“Me siento bien orgullosa de que sobresalga y que el fútbol lo haya traído para acá (Ecuador) y tenerlo aquí.

“Yo le agradezco a la gente y a todos que le aprecian y quieren a mi hijo y donde quiera que se ha ido se ha presentado bien, todo chévere. Un saludo para todo México y para Tigres”, añadió la señora.

Por su parte, el hermano menor de Joffre, Robinson, agregó que seguía muy de cerca los partidos del conjunto felino.

“Yo miro siempre los partidos de mi hermano, no me los pierdo, ya sea por internet o cable, pero vemos todos los partidos del fútbol mexicano y siempre pendiente de Tigres.

“Todos en la familia somos una familia futbolera que lo llevamos en la sangre, todos practicamos fútbol pero Joffre fue la persona más indicada y la bendición le cayó sobre él y feliz, contento que mi hermano esté en un momento tan brillante y esperemos que siga así”, finalizó el hermano menor de Joffre.

Entre los que visitaron a Joffre Guerrón y estarán este martes apoyándolo en el partido por la noche están hermanos, hermanas, sobrinos y su mamá.