CORTESÍA DE Jesús Hernández Téllez | @LAAFICION
14 de enero de 2017 / 03:33 p.m.

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, fue muy claro al hablar sobre los roces que hubo con José Luis Higuera, CEO de Chivas, cuando el dirigente de los rojiblancos buscó fichar a Jesús Dueñas sin consultar a Tigres. El Inge Rodríguez fue claro y afirmó que no hay recortes contra Chivas pese a que en su momento sí les molestó esa actitud de Higuera.

"El club habló, hablé con ellos, quedó aclarado, una vez aclarado ya, de nuestra parte lo olvidamos, sabemos lo que hay que hacer y lo que no. Claro que se resolvió, siempre se resuelve, no estamos en líos constantes, lo sigo repitiendo, hay un código de ética que se firmó desde hace tiempo, lo único que pido al presidente de la Liga y de la Federación, es que lo ejerzan y lo ejerzan, es lo que pido nada más".

Se le preguntó al dirigente de la entidad nicolaíta si ellos estuvieron dispuestos a escuchar las ofertas del Rebaño por sus jugadores y sentenció que ellos no caen en juegos de especulaciones, que primero deben ver interés real de los otros equipos, si no es así, no pierden su tiempo en rumores.

"Nunca estamos dispuestos a deshacernos de ningún jugador, han habido equipos interesados en jugadores nuestros, tanto nacionales como internacionales, nuestra filosofía ha sido que si es bueno, interesa y el club que lo pretende tiene una idea clara del valor del jugador para Tigres y se acerca de forma seria y formal, hay oportunidad de platicar, con ninguno de esos existió ese tipo de cosas, no nos hemos prestado jamás a especulaciones, tratar de tener valores ficticios, ideas ficticias de cuales son las verdaderas intenciones de algún club con nuestros jugadores".

¿Chivas se quedó lejos de los precios de Aquino y Dueñas?
"No los tenemos en venta, no hubo ningún acercamiento, si yo te quiero comprar tu reloj estableces un precio, no estamos interesados en ponerle vamos a nuestros jugadores, todos tienen el valor de lo que da seguir logrando campeonatos, es el valor en el equipo Tigres".