ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
19 de enero de 2016 / 05:10 p.m.

El partido ante Chivas será atractivo y complicado, pues se trata de un rival que juega bien al futbol y es muy similar a los mismos Tigres, afirmó el portero felino Nahuel Guzmán.

El cancerbero argentino mencionó que espera un lindo encuentro este domingo en la 'Perla Tapatía' dado los estilos de ambos equipos que siempre buscan tener el balón y la intensidad en toda la cancha.

“Nos enfrentamos a un rival que juega bien, tiene en algunos aspectos cosas similares a nosotros, trata de tener mucha intensidad para recuperar el balón, trata de poner cinco o seis jugadores en ataque, tiene mucha llegada por los laterales, jugadores desequilibrantes.

“Será un lindo partido, trataremos de hacer lo nuestro, contener la llegada de sus laterales con nuestros extremos, que se mantengan bien altos para que no nos lleguen con tanta gente, así que será un buen partido con un rival que más allá del descenso ha hecho buenos partidos”, explicó Guzmán sobre el análisis del rival en turno en la jornada tres del Clausura 2016.

El Patón alabó el trabajo que viene realizando Matías Almeyda al frente del Rebaño Sagrado, pues a pesar de la presión del descenso siempre intenta proponer los encuentros.

“Es un técnico que trabaja bastante el juego colectivo, la intensidad a la hora de recuperar la pelota, le gusta que sus equipos jueguen buen al futbol, y mi parecer es que de los que vienen con problemas de descenso es el equipo que más ha mejorado en el último tiempo.

“Es un rival a respetar, de local también son fuertes, habrá que tener los cuidados necesarios, pero hacer nuestro juego, sabemos cómo podemos llegar a lastimar a Chivas, en el buen sentido, qué cosa tenemos que hacer para marcar diferencia”, expresó tras el entrenamiento de este martes en La Cueva de Zuazua.

En cuanto al funcionamiento del campeón en el duelo que se ganó sobre Morelia, el seleccionado argentino dijo que le dejó un grato sabor de boca por todo lo que se hizo para quedarse con los tres puntos.

“Me dejó buena impresión el partido del sábado, fuimos pacientes, pudimos manejar los tiempos y creo que el partido fue a nuestro gusto, tuvimos la pelota, no nos desesperamos, no nos generaron mayores situaciones de peligro.

“Fue un poco lo que dije la semana pasada, si nosotros le damos la tranquilidad a la gente de hacer todo lo posible para ganar, creo que la gente debe estar tranquila y lo demostró”, reiteró.