NOTIMEX
30 de octubre de 2013 / 11:32 p.m.

México.- Grupo Chrysler LLC reportó un incremento de 8.0 por ciento en sus ventas a nivel mundial durante el tercer trimestre del año, así como un aumento del 13.5 por ciento en sus ingresos.

El grupo automotriz estadounidense informó que sus ventas mundiales totalizaron 603 mil unidades en dicho periodo, es decir, un incremento de 8.0 por ciento contra los 556 mil vehículos vendidos en el tercer trimestre del 2012, gracias al crecimiento de 16 por ciento en las ventas menudeo de la empresa en la Unión Americana.

Asimismo, las ventas de Grupo Chrysler en Estados Unidos a septiembre del 2013 reflejaron 42 meses consecutivos de ganancias en ventas.

El resultado demostró el positivo impulso de ventas de los productos del portafolio de Grupo Chrysler, incluyendo el Jeep Grand Cherokee y el camión Ram 1500, destacó la firma en su reporte financiero trimestral.

Las ventas internacionales de vehículos (fuera de Norteamérica) para el trimestre incrementaron 20 por ciento comparado con el tercer trimestre en el 2012 a 82 mil, incluyendo 15 mil vehículos manufacturados por Grupo Chrysler y vendidos por Fiat.

En el reporte, la empresa dio a conocer que el resultado positivo en ingresos para el tercer trimestre se debió a un impulso en el incremento de los embarques de vehículos, incluyendo la Jeep Grand Cherokee y los camiones Ram.

La liquidez total disponible al 30 de septiembre de 2013 fue de 12.8 mil millones de dólares, incluyendo 1.3 mil millones disponibles bajo una facilidad de crédito revolvente.