NOTIMEX
18 de abril de 2013 / 09:59 p.m.

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este jueves con una baja de 0.35 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos, tras preocupaciones derivadas de datos económicos desfavorables en el vecino país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) hiló así dos jornadas consecutivas de descensos, al perder este jueves 150.70 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 42 mil 460.21 unidades, acercándose a su nivel mínimo del año de 42 mil 60.61 enteros del 19 de marzo pasado.

El centro bursátil mexicano siguió el descenso de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.56 por ciento, el Nasdaq descendió 1.20 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 0.67 por ciento, en cifras preliminares.

"Los datos económicos en Estados Unidos han sido decepcionantes, ya que las solicitudes de apoyo a desempleados se ubicaron por arriba de lo esperado, el índice adelantado descendió de forma inesperada y las manufacturas de Filadelfia también bajaron sorpresivamente", apuntaron analistas de Monex.

Al interior de la BMV destacaron las caídas de las emisoras mineras, sobre todo de Grupo México, que perdió 4.29 por ciento, así como de la de la cadena minorista Walmart, de 1.35 por ciento.