4 de julio de 2013 / 09:07 p.m.

La atención de los mercados se encuentra en el reporte de empleo de este viernes en Estados Unidos, que dará más señales acerca de cuándo la Reserva Federal empezará a reducir su estímulo.

 

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.91 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos, y a la espera de los datos de empleo de este viernes.

Con ello, el principal indicador accionario rebasó de nuevo los 41 mil puntos, para cerrar en 41 mil 200.40 enteros, es decir, 371.55 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

"La atención de los mercados se encuentra en el reporte de empleo de este viernes en Estados Unidos, que nos dará más señales acerca de cuándo la Reserva Federal empezará a reducir su estímulo", indicó el analista de Intercam, Virgilio Velázquez.

El consenso de los analistas estima que se crearon 165 mil empleos totales en junio y que la tasa de desempleo baje a 7.5 por ciento.

NOTIMEX