16 de enero de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • Tras dos días de bajas consecutivas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.26 por ciento, tras la publicaciones de buenos reportes corporativos y de datos económicos en Estados Unidos.

Luego de una sesión de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 865.30 unidades, con 117.24 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por los incrementos que presentaron Genomma Lab, Cemex y Grupo México.

En Estados Unidos, los índices cerraron la jornada de forma mixta, de los cuales Dow Jones terminó con una baja de 0.17 por ciento, mientras Nasdaq subió 0.22 por ciento y Standard & Poor´s 500 terminó sin variación porcentual, según cifras preliminares.

El mercado accionario mexicano cerró la jornada en terreno positivo debido a que continúa el optimismo de inicio de año y animado por reportes corporativos positivos en Estados Unidos de Goldman Sachs y JP Morgan, así como datos de producción industrial de diciembre en línea con lo estimado.

NOTIMEX