11 de enero de 2013 / 10:00 p.m.

En una jornada de altibajos, el Indice de Precios y Cotizaciones, principal indicador accionario, subió 28.33 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 888.13 unidades.

 

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una marginal ganancia de 0.06 por ciento, con lo que su principal indicador accionario logró un nuevo récord histórico por sexta ocasión en el año.

En una jornada de altibajos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, subió 28.33 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 888.13 unidades.

Con esta variación, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal positivo en 0.73 por ciento, equivalente a 325.80 enteros más respecto al viernes anterior, mientras que en el acumulado del año avanza 2.71 por ciento.

El centro bursátil local tuvo un desempeño de mínimos cambios mixtos en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones terminó la jornada con una marginal ganancia de 0.13 por ciento, el Nasdaq subió 0.12 por ciento, mientras que el Standard & Poor´s 500 terminó sin variación porcentual.

Los mercados accionarios presentaron hoy movimientos erráticos tras la publicación de datos económicos internacionales y reportes corporativos del cuarto trimestre del 2012.

El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Reséndiz, comentó que la Bolsa Mexicana mantiene el optimismo desde inicio de año, aunque en esta ocasión los inversionistas estuvieron atentos a reportes como el de Wells Fargo, así como datos económicos de China que no gustaron, así como de Estados Unidos.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron la industrial Alfa que ganó 3.29 por ciento, así como la petroquímica Mexichem que terminó con un incremento de 1.90 por ciento, y Fomento Económico Mexicano con 0.71 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se ubicó en niveles alrededor de los 12.64 pesos por dólar, mostrando nuevamente la fortaleza de la moneda, con lo que en la semana acumula una apreciación de 0.74 por ciento, colocándose como la divisa con mayores ganancias de entre los principales cruces latinoamericanos del dólar, informó Banco BASE.

Notimex