9 de julio de 2013 / 10:34 p.m.

 Ciudad de México  • Grupo Gigante concluyó el cierre de la compra de 50 por ciento restante de su participación accionaria en Office Depot de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que habiéndose cumplido con las condiciones a las que quedó sujeta, es decir, la aprobación por parte de su asamblea de accionistas y la autorización de la Comisión Federal de Competencia, con esta fecha fue realizado el pago de 8 mil 777.36 millones de pesos a Office Depot Inc.

Asimismo fue firmado y dispuesto un crédito puente por la cantidad de 8 mil 877.36 millones de pesos para el pago de la operación y la cobertura de honorarios y gastos asociados.

"A partir de esta fecha, Office Depot de México adquiere el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las Islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado", señala Gigante.

— REDACCIÓN NEGOCIOS