ROBERTO FLORES | ENVIADO CIUDAD DE MÉXICO
21 de diciembre de 2016 / 12:24 p.m.

Con la clásica cascarita previa a un partido oficial, los Tigres cerraron este miércoles su preparación de cara al partido de Ida de la Final del Apertura 2016 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En punto de las 11:00 horas los felinos iniciaron su práctica haciendo los equipos que se enfrentarían, donde los integrantes de cada uno de ellos no guardan las posiciones que normalmente juegan.

Javier Aquino y Lucas Zelarayán son normalmente los porteros de estos equipos que se juegan una carne asada y el perdedor tiene que pagar por todo lo que se necesita para hacerla la semana siguiente al partido.

Con esto los felinos se declaran listos para el arranque de la Gran Final del futbol mexicano, la cual se prolongó por 19 días desde que terminaron las Semifinales ante la participación del América en el Mundial de Clubes.

El juego de Ida será este jueves a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca donde tanto América como Tigres han disputado con esta tres Finales en los últimos dos años: la del Apertura 2014, la de la Concachampions a mediados de este año, y ahora en esta del Apertura 2016.

Todo indica que Ricardo Ferretti estará repitiendo la alineación que dejó fuera al León en la Semifinal y es la siguiente:

Nahuel Guzmán en la portería; Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo en la defensa; Guido Pizarro y Jesús Dueñas en la doble contención; Jürgen Damm y Javier Aquino como volantes en amplitud y adelante la dupla goleadora de Ismael Sosa y André Pierre Gignac.